sábado, 3 de diciembre de 2016

DIA 01 - ¡VAMOS ALLÁ!



DIA 01 (3 Dic): ¡VAMOS ALLÁ!  (en vuelo - Pretoria (Suráfrica) - Gaborone (Botswana): 380 kms







Despertéme en la butaca del avión con el cuerpo molido tras pasar la noche junto a la chica negra. Más tarde, ya aterrizado en Johannesburg los trámites de la aduana fueron un poco lentos pero al salir, y como habíamos pactado, ya me estaba esperando un chico de SamaTours, la agencia de alquiler de la moto. 

Cambié algo de moneda surafricana en el aeropuerrto, pero extrañamente no me dejaron cambiar dólares hasta que saliera del país. Para una vez que no me los traigo de casa... (siempre se aprende algo).

En una megacamioneta el chico me lleva desde Johanesburg hasta Pretoria, la capital de Suráfrica, donde la empresa de alquiler tiene la sede en una casa de una urbanización de las afueras.

Esta BMW 700GS será mi mejor amiga los próximos 25 días.


Hacemos los trámites y me dan la autorización para poder cruzar las fronteras previstas con la moto según habíamos pactado. Al ver el simple papel (que puede falsificar cualquiera) la experiencia me dice que me va a tocar pelear en alguna frontera... Yo con una moto surafricana a nombre de otro y este simple papel para intentar pasar 11 fronteras, es decir 22 aduanas... ¿que podría salir mal?


Tras un buen rato instalando el GPS e intentando meter sin éxito todo mi equipaje en las maletas (tuve que desechar varias cosas superfluas) por fin mi aventura empieza de verdad por las calles de Pretoria y he de volver a acostumbrarme a conducir la moto por la izquierda como ya hiciera antes en Korea del Sur, Japón, Pakistán, India o Nepal.

Antes de marchar hacia la frontera de Botswana hago una visita rápida a la zona de Union Buildings, la parte más elevada de Pretoria, donde está la sede del Gobierno de Suráfrica y las oficinas del Presidente.

Su forma semicircular representa la unión de un pueblo antes dividido y las dos torres representan los dos idiomas: inglés y africaans. 


El Monumento memorial por los caídos de las tropas surafricanas en la Primera Guerra Mundial ante los alemanes, en especial en la batalla de Delville Wood, y también hay una placa por los caídos en la Guerra de Korea.


Una paisana en la estatua del General James B.Hertzog, Primer Ministro y héroe de la guerra Anglo-Boer.   


Lo más destacable es la enorme y preciosa estatua de 9 metros de Nelson Mandela.


Aquí, bajo los auspicios de Madiba empieza para mi esta Aventura africana...


Pillo carretera y manta unas horas después llego a la frontera de Botswana, donde entro tras los inevitables y tediosos trámites burocráticos.


Tras un rato por la TransKalahari Highway, giro al Este hasta el Camping Molokodi Backpackers, bastante a las afueras de Gaborone, la capital de Botswana.


Con la tienda ya plantada, lo próximo es darse un bañito en la piscina en la que nadan tranquilamente unos patos. 


Claro que esto es África y aquí todos los bichos son enormes y tienen pinta de peligrosos... jajaja.




Agua caliente, piscina, wifi... coño si esto de África al final va a ser una mariconada... hahaha. Claro que tras dormir ayer sentado en el avión de Johannesburg solo han pasado dos días y ya estoy to crujío!

Ya en la tienda, mil animales parece que graznan al mismo tiempo, esto es África! (pongo el link del audio)


https://soundcloud.com/user-785480214/afr1



Acumulados en 1 dia: 380 km

Hemos pasado por 2 países.













No hay comentarios:

Publicar un comentario