jueves, 15 de diciembre de 2016

DIA 13 - "NAMIBIA PA FLIPAR"




DIA 13 (15 Dic): "NAMIBIA PA FLIPAR" (Sesriem - Sossusvlei - Maltahohe (Namibia)) 165 km.



Ahora verás el motivo de tantas horas ayer de sufrimiento en las pistas era llegar a Sesriem (la puerta de entrada a Sossusvlei). Yo creo que cuando veas estas fotos estarás muy de acuerdo en que valía la pena... 

A muy primera hora, antes del amanecer, en pie hacia la puerta de entrada... 


Ya estoy aquí antes de que abran, todo ansia!


Pero como ya me advirtieron ayer (uno de la puerta que flipó al ver una moto allí) debido a la arena las motos no son permitidas hasta Sossusvlei, de manera que me busco la vida y consigo que un par de alemanes en su todoterreno me adopten como a un perro abandonado... hahaha. Este es el parato...


Desde Sesriem hasta Sossusvlei vas entrando en el desierto rojo del Namib.




Como se puede ver, llegado a un punto la arena de la pista es ya mucha.



Más adelante dejas el vehículo y subes a pie hasta el Deadvlei...


Es como un oasis muerto en pleno desierto.



Es casi mágico y estéticamente de un contraste brutal.

De hecho, voy a dejaros a Plácido Domingo cantando "E Lucevan le Stele" de Tosca para que podáis saborear lentamente cada foto sin oirme...: 






























Flipante, no? Y ya terminamos y volvemos al coche para seguir visitando Sossusvlei.











Ahí despunta la famosa "Duna 45".





Aquí, subiendo la duna 45...




Ya volviendo, muy cerca de la entrada de Sesriem hay un pequeño cañón.




Regreso a la nena y ya salimos del parque.


Tras desmontar la tienda es hora de volver a disfrutar algunos ratos y sufrir muchos otros las pistas de Namibia...



Un árbol con sombra de vez en cuando es imprescindible...


... porque atravesando desiertos a 48 grados hace algo de calorcillo... 


Y cuando me voy acercando a la civilización, y por si la arena y la grava no fueran suficiente aliciente, me cae una tormenta encima con rayos, truenos y viento... y tras ella, como no... ahora hay que lidiar con el barro. Desde luego aburrido no estoy...


Finalmente llego hasta Maltahohe y encuentro de casualidad un hostal en el que plantar (donde me da la gana) la tienda (Backpackers Oahera de Maltahohe). 


Sigo leproso. Con este sol abrasador creo que nunca volveré a tener piel... hahaha.


Pero, eso sí, desde mi tienda disfruto de otra espectacular puesta de sol africana.



Acumulados en 13 días: 6.485 kms

Hemos estado en 5 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario