viernes, 16 de diciembre de 2016

DIA 14 - RUMBO A SURAFRICA





DIA 14 (16 Dic): RUMBO A SURÁFRICA (Maltahohe (Namibia) - Springbok (Suráfrica)) 757 kms.


Me levanto temprano y sin más me lanzo a hacer kilómetros en dirección a Suráfrica.

Paro a poner gasolina en el pueblo de  Keetmanshoop y me encuentro dos cosas: la primera es una estatua de Hifikepunye Pohamba, Presidente y padre fundador de la nación.


Y la segunda es que las tiendas tienen rejas, lo cual nos da una idea de la situación más delicada de la seguridad personal, cosa que habrá que tener en cuenta a partir de ahora...
 

En realidad ha sido un día monótono con carreteras de rectas  interminables.



Aprovechando las pocas sombras que hay en el camino...



Sigue haciendo mucho calor.


Y sin más novedad, llego hasta la frontera. Saliendo de Namibia...

 

 ... y entrando de nuevo en Suráfrica ya con pocos trámites fronterizos al llevar una moto con matrícula Surafricana.

 

No mucho más tarde acampo en Springbook Rest Camp, un camping muy familiar y clásico con césped incluido.

 

Mis vecinos de parcela Africaner me invitan a cenar un potaje con pollo que entra muy bien. Luego una charleta agradable sobre política surafricana apartheid y demás...




Eso sí, antes de cenar me da tiempo todavía a un bañito en la piscina... hahaha.



Acumulados en 14 días: 7.242 kms.

Hemos estado en 5 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario