domingo, 18 de diciembre de 2016

DIA 16 - AL SUR DEL SUR




DIA 16 (18 Dic): AL SUR DEL SUR (Cape Town - Cape Hope - Hermanus - Gansbaai - Cape Agulhas (Suráfrica))  390 kms.



Para cruzar la península del Cabo un domingo de verano deberás de cargarte de paciencia para evitar a todos los deportistas que desde las 7 de la mañana le dan al running, cycling y surfing... pero si te vas fijando en las coloridas casetas de playa el rato se te hará más ameno y todavía más si visitas la colonia de pingüinos de Boulders Beach.



Las casetas de la playa.






Llego a Boulders Beach, Parque Nacional.

 

Me recibe un simpático pingüino.


Video: 


 
Otro.


Y algunos colegas más...






No tengo ni idea de que animal es...



Al final, sí, llegarás hasta el Cabo de Buena Esperanza, Cape Hope, el antes llamado punto más al Sur de África.



Existe una cierta controversia desde que se descubrió que en realidad el punto más al Sur está en el Cabo Agulhas, pero para evitar discusiones vamos a visitar los dos y polémica zanjada.. hahaha.

Puerta de entrada al Parque Nacional.
 

Puedes visitar el faro antiguo que está en el punto más elevado, ya que desde el 1.900 el que funciona está más abajo.



Subiendo...



Desde arriba se ve la Península del Cabo.


Allí abajo está el faro que funciona en la actualidad.



Este.


Vista del faro nuevo desde el camino que lleva al viejo. Parece una foto del faro del fin del mundo...




Cape of Good Hope propiamente, también conocido como Cabo Tormentas, que en su día dobló Bartolomé Días inaugurando la ruta marítima a las Indias que evitaba el difícil paso por Europa del Este, el trasbordo en Egipto y la amenaza de los piratas berberiscos que abordaban todo lo que se movía...


Fíjate que, eso sí, es el punto más Suroeste del continente africano.



En estas aguas doblan el Cabo los marinos.




Marchando del Cabo se ven grandes extensiones de playas.


Son las últimas playas del Océano Atlántico.
 

 

Llego a Hermanus, la capital mundial del avistamiento de ballenas que se refugian en sus playas en invierno. Por desgracia, las últimas en marchar hacia el Ártico con el buen tiempo (las madres con las crías) ya hace un mes que se fueron, o sea que me contento con hacer un picnic pasando el rato desde uno de los miradores que hay repartidos por todo Hermanus. 









La única ballena que se puede ver en Hermanus en esta época...


Sigo por la ruta de la costa de las ballenas.

 

Paso por Gansbai para ver si tengo suerte en un par de empresas que organizan actividades con tiburones blancos, pero en domingo está todo cerrado...

 

Para terminar el día hago un buen rato depistas fáciles porque el GPS se ha puesto caprichoso...

 

Llego hasta Agulhas, la ciudad más al Sur.

Y en ella hasta el Cabo Agulhas, el auténtico Sur del Sur de África.


Cabo Agulhas: Objetivo Cucoconquistado!
 

Aquí es donde se mezclan las aguas de los dos océanos (Atlántico y Índico).

 

Como el camino para llegar hasta el monumento con la moto está cortado al tráfico... yo de momento me voy al Agulhas Caravanpark a plantar la tienda y cuando el día se acabe ya volveré al Cabo....

Este es el Faro del Cabo Agulhas.


Vete con cuidado que serpientes y arañas aquí no se andan con bromas (y yo durmiendo en la tienda a pocos metros...)


Es un faro bonito.


Aquí mi tienda en el camping y allí al fondo el faro de las serpientes y arañas... hahaha.


Casi al atardecer yo vuelvo al Cabo...

Como me temía, ahora estoy yo solo y un poco de off road me permite poner a la nena bien para la foto y encima ella y yo somos los únicos espectadores de la puesta de sol... Un lujo!






En este momento no hay nadie de los millones de personas que viven en el continente africano, ni tampoco en el Europeo que hay encima, que haya visto la puesta de sol pisando tierra más al Sur que yo...

Imagino al comerciante que una noche fría de invierno ha estado en la tienda más tiempo de lo normal y cuando al fin cierra la persiana con estrépito en la calle se da cuenta de que todo el mundo ya está en casa, la calle está desierta y es como si él, con ese bajar de la persiana, cerrara el día oficialmente; pues bien hoy, en este continente africano, el día lo cierro yo con mi puesta de sol desde Agulhas, más al Sur que nadie, que coño! Ea, todos a dormir! 
 

 
Acumulados en 16 días: 8.202 kms.

Hemos estado en 5 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario