jueves, 8 de diciembre de 2016

DIA 06 - MOSI-0A-TUNYA


DIA 06 (08 Dic): MOSI-0A-TUNYA (Victoria Falls (Zambia) - Kasane (Botswana) - Divundu (Namibia)) - 535 km




Me desperté en mi mosquitera en el curioso Camping/Hostel.



Una partidita?



Los baños.



Atención a los carteles. Sin comentarios... Hahaha.



.


Cojo la moto y la mañana empieza bien porque al entrar en el Parque Nacional Victoria Falls por dos veces se me aparecieron dos parejas de gacelas preciosas. ¡Y cómo saltan sobre los arbustos! aunque fuera para escapar de mi con la cámara en la mano... La cuestión es que fui incapaz de sacarles ninguna foto potable... 


A los que si me dio tiempo de inmortalizar fue a los facóqueros.




Son una especie de jabalí africano que campa por todas partes en libertad y con sus colmillos da un cierto respeto. 




Un baobab más.



Y llego de nuevo a las Cataratas Victoria, ahora desde Zimbabwe. Eran poco más de las 6 de la mañana y estaba nublado, pero no llovía. Fui de los primeros en entrar, todo ansia... 




No tardé en comprobar que por fin esta vez sí que el agua se veía de cerca.


Las cascadas en realidad se llaman Mosi-oa-tunya (el humo que truena, por motivos obvios)


Es ruido es ensordecedor.



Como supongo que todos, yo también tengo una lista con los sitios del mundo que creo imprescindibles de ver, y al estar ahora ahí, contemplándola, me entró una profunda sensación de paz.




Permanecí un rato sentado, como queriendo echar raíces allí mismo, ensimismado en el humo que se desprende de la propia cascada y absorto en el impresionante ruido que lo ahoga todo. 




De pronto, sin darme cuenta, el cielo se abrió y las nubes dejaron paso al sol y con él ante mi apareció un arco iris tan definido y brillante que pareciera que uno podría subir por él hacia el cielo como por una escalera. Y fue entonces, por unos instantes, que rompí a llorar como un niño...



Sí, ya sé que soy un ñoño, machotes, pero óstia, que en siete días he entrado dos veces en Botswana y Zimbabwe, y una en Zambia y Namibia aparte de Sudáfrica, y eso son trece fronteras con todo su estrés, y llevo ya unos 3.000 kms a todo meter aguantando dolor de hombros, de espalda, de culo (si es que me duele hasta la foto del pasaporte...), y la tensión de conducir de noche por sitios sin ojos de gato ni líneas pintadas ni na de na, pensando constantemente que me va a arrollar un trailer de 12 toneladas...; por no hablar de cuando camino de noche por los barrios y soy el único blanco a esas horas en 10 km a la redonda. Toda esa tensión, todo ese estrés, explotó de golpe con ese arco iris...


Toi Feliz...








Vidrio:


 
De nuevo, otra estatua del Dr. Livingstone aquí con la canoa expedicionaria incluida.



Y con esto, damos por Cuco-conquistadas las Cataratas Victoria... y seguimos para bingo.


Más facóqueros.



Me voy un rato a relajarme viendo el Río Zambezi, aunque no se yo si se puede estar muy relajado mirando en las orillas que no te salga un cocodrilo...


De momento no veo ninguno...


El Zambezi...


Me sobrevuela una formación aérea vintage... 



Siguen sorprendiéndome los árboles de colores...


Más tarde llego hasta la frontera de Botswana.




 
Me acerco al cruce de fronteras de  Kazangula. En estos momentos estoy en Botswana, a 1 km de Zimbabwe, a 1 km de Zambia, a 1 km de Namibia y a unos 200 kms de Angola.
 


Un vidrio: 




Se han cumplido los 50 años de la independencia de Botswana. 


Más bichos feos.



Me mira mal...


La carretera pasa por dentro del Parque  Nacional Chobe.


Cuidado elefantes crossing...


Unas cebras salvajes.


Mira fijamente las formas geométricas exactas de la cabeza.


Mogollón de animalillos.


Llego hasta la frontera de Namibia. Adivina: hace falta también el "police clearance". Por suerte nadie se acuerda de pedirme el documento que no tengo...


¡Pasa padentro a Namibia! Este país me hace mucha ilusión y tengo previsto estar una semana recorriéndolo.


440 cl. ¡no está mal!


La carretera en Namibia pasa por el corredor conocido como el Caprivi Stip que también es Parque Nacional y donde también hay zonas de cruces de elefantes.




¡Coño, que no da tiempo a parar la moto y sacar la camara! Hahaha


A la altura de Divundu me desvío un poco al Sur hacia las Epupa Falls buscando un camping para acampar hoy, justo donde empieza el Delta del Okavango.

Tras hacer cuatro kilómetros de pista de arena blanda (sudor asegurado), luego resulta que todo el camping es para mi solo y encima el chico de la entrada al cabo de un rato coge el coche y se larga dejándome más solo que la una...

El camping está a pie de Río Okavango tras enfilar dirección Sur hacia Botswana donde precipita en su delta.


Las Epupa Falls.


Mi chiringuito ya montado. Como se ve en el mirador de la izquierda estoy a ras de río. No se yo si por la noche aparecerá un "cuco-drilo" y va a darse la cena conmigo.


Cada parcela tiene su espacio a cubierto, su lavabo y su electricidad mediante una pequeña batería de coche que se carga con una placa solar.


Y los baños, todo natural. Mejor voy ahora antes de que anochezca que si no a saber luego qué bichos habrá por ahí fuera...


Ready pa lo que venga...


Aunque he de confesar que de noche cerrada, sin luces, yo sólo en todo el camping y con los sonidos de los animales africanos a mi alrededor, daba un poco de yuyu allí tan a ras de río sin saber si había o no cocodrilos... pero bueno, el cansancio todo lo cura en poco rato. 



Acumulados tras 6 días: 3.210kms
Hemos estado en 5 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario