viernes, 9 de diciembre de 2016

DIA 07 - ¿ANDE ANDARÉ?




DIA 07 (9 Dic): ¿ANDE ANDARÉ? (Divundu - Rundu - Grootfontain - Etosha (Namibia)) - 625 kms.



Pues no, o no había cocodrilos o mi ropa sucia los mantuvo a raya toda la noche porque allí amaneció y yo seguía vivo.


Tras recoger los bártulos sigo ruta y he pasado todo el día echándole un ojo a Angola que estaba al otro lado del río Okavango durante todo el rato.

¿Ande Andaré? hahaha.


Para acercarme al río en muchos casos la arena está asegurada.



Eso es Angola. 



Son las dos orillas del Okavango.


Voy entrando en diversas pistas y siempre me dejan a tiro de piedra de Angola. Dad gracias a que me hago mayor y ni se me ha ocurrido nadar los escasos 50 metros que nos separaban...



En Namibia también encuentro aldeas de chozas.


Labores de cultivo.


Dos niños conducen al enorme buey que hace los surcos.



Y cinco mujeres reparten las simientes en ellos.


Antes de llegar a Rundu existe un pequeño paso fronterizo con un puente entre Namibia y Angola que está justo ahí tras esas barreras. Y yo sin visado, tiempo, ni permiso de la moto para entrar... Tan cerca... y tan lejos.


Más pistas de arena.


A la altura de Rundu, Namibia y Angola siguen a tiro de piedra incluso en sitios poblados, ya que podemos apreciar perfectamente las casas del pueblo angoleño de Calai.



Allá en Angola es la hora de la colada.


Sigue la arena que a ratos hace algo dificultoso maniobrar la moto.


Llego a la ciudad de Grootfontain, relativamente grande.

Esto es el Old German Fort.


Y una iglesia también típicamente germana, como encontraremos en todo el país que es una antigua colonia alemana.


Relativamente cerca de Grootefontain he visitado el famoso y enorme Meteorito de Hoba, el más grande del mundo.

¡Cuidado con los meteoritos que caen! hahaha.


Es el meteorito más grande y pesado del mundo y además la pieza de hierro natural más grande que se conoce en la superficie de la Tierra. Poca broma...


Peazo pedrusco magnético extraterrestre, oyes.


Yo lo toco y cargo un poco mis baterías y así ya tengo energía para 50 años más... hahaha.



Y al final de la jornada laboral me he llegado al Parque Natural de Etosha, uno de los grandes, donde mañana me quiero dar un pequeño homenaje.


Busco algo asequible en dos o tres sitios (que además me pueda ofrecer mañana lo que busco) y al final opto por el Camping Tamboti (nótese que de camino al camping te pueden asaltar animales salvajes, por eso no hay que salir de coche... quien tenga coche claro... hahaha)


Aquí ya instalado, otra vez en una parcela privada, muy bien equipada. 


Así son los servicios de cada parcela, ducha incluída.


Chiringuto montado de nuevo.


 Y sí, inevitablemente dejo pasar el resto de la tarde en la piscina...


Ahí. Saludos desde Namibia en pleno diciembre. Hahaha



Acumulados en 7 días: 3.835 kms.
Hemos pasado por 5 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario