lunes, 26 de diciembre de 2016

DIA 24 - EL KRUGER PARK




DIA 24 (26 de diciembre): EL KRUGER PARK (Haziview - Kruger Park- Haziviev - Blyde Canyon - Johannesburg (Suráfrica)) 496 kms.



Como ayer fue imposible encontrar un safari fotográfico, hoy a las 4 y media de la mañana ya me he dirigido a la puerta del Kruger Park. Allí he hablado con el guarda de la puerta sobre engancharme en algún "Game Drive"y éste ha llamado al amigo de un amigo y hemos hecho un business con el que al final he acabado yo sólo en un Jeep de Safari por el Kruger. 

Aquí ya en el parking del Kruger Park.





Mi Jeep particular...





El notas de mi guía...





No ha sido para tirar cohetes pero he visto muchísimos impalas, muchos búfalos, kudús, bastantes elefantes, un par de rinocerontes, hipopótamos, una hiena con su cría, algunas jirafas y hasta un león de lejos ... Lo bueno de estar yo sólo és que hacía parar al chófer donde quería y el rato que hiciera falta, lo malo es que 14 ojos de otros jeeps ven mucho más que 2; y digo 2 y no 4 porque el chófer, a tenor de los bandazos que daba en la carretera y de que ha contado los billetes a medio palmo de la cara, creo que veía menos que un gato de escayola... O sea que hoy me ha tocado a mi ser el vigía oficial, y no es que yo sea Rodríguez de la Fuente precisamente...

Impalas.







Hembra de hiena con su cría.





Una madre es una madre...





Elefante africano macho.





Parece enfadado y se encara... mejor nos vamos...





Búfalos.







Jirafas.







Elefantes.







Hembras kudú.





Kudú macho.





El "driver" al teléfono en una parada en un campamento.





Desde el mirador del campamento se controla parte del río. En época seca (no ahora) es un buen sitio para sacar fotos a los animales que acuden a beber.





El logo del Kruger Park.





Pajarraco azul...





Las tortugas africanas son realmente grandes.





Mogollón de elefantes arrejuntados bajo la sombra (imagina tú como estará apretando el termómetro...).





Más impalas.









Las cebras.





Me flipan las líneas de la cabeza.







Luego he vuelto al Blyde Canyon pero aunque llovía menos que ayer la vista era inexistente de nuevo. 




En el God's Window (la ventana de Dios)...



Pero nada se ve por la ventana con esta niebla del carajo...





Eso sí, había un ambientazo de la ostia... La peña haciéndose selfies con la niebla de fondo... 
Uno le decía a otro: - pero si hemos subido hasta la ventana de Dios y no se ve nada. Y el otro le responde: - es que la ventana está cerrada... Hahaha (no, no lo acabo de inventar, lo he oído tal cual. en inglés obviously...).


¿Que coño miran si no se ve ná?






 Vidrio de los selfies, hahaha: 




En definitiva que cojo a la nena y vamos tirando hasta plantarnos en Johannesburg, una de las ciudades más peligrosas del planeta (para un blanco, claro) y donde he llegado de noche... (se ve que no aprendo o que me va la marcha, que va a ser eso..) Sí es cierto que en cada semáforo te asalta un vagabundo con una manta que parece sacado de The Walking Dead, pero la verdad es que en el barrio que he pillado el hostal (Joburgbackpackers) la cosa parece tan tranquila que luego hasta he salido a cenar por ahí.


El Tito Mandela en los billetes (son Rands Surafricanos).




Esto ya casi se va acabando señores... 







Acumulados en 24 días: 11.918 kms.

Hemos estado en 8 países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario